lunes, 23 de noviembre de 2015

MI MADRE Y EL DERECHO

Entrevista
Hoy voy a entrevistar a mi madre, licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid, y que ejerce como abogada.
-¿Actualmente dónde ejerces tu profesión? 
-En Cantabria principalmente.
-¿Por qué escogiste ser abogada?
-Porque quería formar parte de quienes intentan que prevalezca la justicia.
-¿Qué personas te impulsaron a la hora de elegir esta carrera?
-Mis padres.
-¿Qué es lo mejor y lo peor de ser ser abogad?
-Lo mejor es defender los derechos e intereses de todos aquellos que lo necesitan y conseguirlo. Lo peor es la imposibilidad, por falta de pruebas, de defender una causa justa.
-¿A qué sectores del derecho te dedicas?
-Fundamentalmente a materiales civiles, de familia y penales.
-¿Por qué estás en el turno de Oficio?
-Porque a toda persona que carece de recursos para litigar se le tiene que ofrecer asistencia jurídica gratuita; creo que con ello cumplo una finalidad social muy importante. 
-¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional?
-Demostrar la inocencia de un hombre al que se le imputaba un delito que no había cometido, y por el que le pedían varios años de prisión.
-¿Cuáles son las ramas del Derecho que tú consideras más importantes?¿Por qué?
-Las que protegen los derechos y libertades de los más indefensos, porque están expuestos a abusos y situaciones de superioridad por parte de otras personas , como es el caso de los menores de edad.
-¿Alguna vez has sentido miedo de los delincuentes que ves en el turno de Oficio?
-No, es mejor no pensar en ello, no se puede vivir con miedo.
-¿Qué consejos darías a alguien que quiere ser abogado?
-Que trabaje con esfuerzo y responsabilidad sin perder la ilusión por salvaguardar el derecho constitucional a una tutela judicial efectiva.
-¿Hay riesgo profesional?
-En supuestos muy puntuales, pero normalmente no.
-¿Qué características personales y habilidades requiere?
-Estudio, trabajo, dedicación, respeto y templanza. Además es importante tener una actitud mediadora con el fin de evitar, si es posible, tener que acudir a los tribunales.

Narración
He escogido a mi madre porque su trabajo es muy importante a nivel social e interesante para que podamos conocer más sobre este.
Pregunté a mi madre que si podía entrevistarla sobre su trabajo y me dijo que por supuesto, que la parecía muy bien.
La hicimos en casa, escribí todas las preguntas, la entrevisté y mientras yo las iba escribiendo.
No ha habido ninguna dificultad a la hora de realizar la entrevista. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario